En Fondos.com presentamos un abanico de inversiones, con diferentes estrategias adecuadas específicamente a cada perfil de inversor, pero en nuestra orientación a los clientes, no podemos menos que ofrecer una serie de consejos generales aplicables a casi cualquier inversor:
Focalice sus esfuerzos sólo en las cosas que puede controlar.
La cultura de Fondos.com, desde su creación, representa de dónde venimos y adónde vamos, un conjunto de principios de inversión que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones sabias a la hora de invertir.
Son intrínsecos a nuestra forma de hacer.
Esto se traduce en invertir siempre con una meta en el horizonte, más allá de obtener un buen retorno de inversión: un objetivo medible, alcanzable, definido tanto en su forma como en un plazo realista sobre cómo lograrlo.
Tenerlo permite invertir sin cometer errores, templa la paciencia a corto plazo y, con la ayuda de Fondos.com, hace soñar con ese día en que se haga realidad.
El equilibrio significa desplegar una asignación de activos adecuada utilizando fondos ampliamente diversificados, algo que Fondos.com lleva haciendo desde el primer día para todos sus clientes.
Una estrategia de inversión sólida comienza con una asignación de activos acorde con el objetivo, basada en expectativas razonables de riesgo y rendimiento y utiliza inversiones diversificadas para evitar la exposición a riesgos innecesarios.
El equilibrio es también entre el riesgo y los beneficios potenciales, a través de la elección de la cartera. Sabiendo a dónde se va, es más fácil escoger el medio de transporte.
Lo dicen los economistas: nada como minimizar el gasto para crecer. Sabemos que los mercados son impredecibles, pero que los gastos son para siempre. Cuanto menores sean, mayor la participación en el rendimiento de una inversión.
En Fondos.com tenemos estudiado el mercado, y sabemos que a largo plazo las inversiones con menores gastos acaban por superar carteras supuestamente estrella con altísimas comisiones.
También echamos una mano con los impuestos a la hora de transferir inversiones, porque ésos, como las comisiones, siempre están ahí.
Invertir en fondos puede ser una montaña rusa para los nervios y las emociones, en especial a corto plazo.
Una sacudida en el mercado, y muchos inversores se plantean tomar una decisión impulsiva, o se quedan paralizados sin reaccionar, incapaces de implementar una estrategia de inversión o re-equilibrar una cartera según sea necesario.
En Fondos.com vivimos el presente siempre con un ojo puesto en el largo plazo, y nuestra experiencia indica que una buena disciplina da perspectiva para mantener el compromiso con la estrategia de inversión prevista a largo plazo, inmunizando así respecto a incertidumbres de hoy y mañana en el mercado.