En Artículos
La estrategia de inversión que te llevará al espacio
5 (100%) 15 votos

El auge y la privatización de los viajes al espacio nos hacen pensar que, dentro de unos años, cualquiera podría viajar al espacio como quien coge el puente aéreo Barcelona – Madrid.

Iniciativas como la de Virgin Galactic, para viajes orbitales, o SpaceX, de Elon Musk, han presentado ya proyectos de viajes viables al espacio, para dentro de unos años, por un precio de entre cien mil y doscientos mil euros por billete.

Esta suma es, con una buena estrategia de ahorro a largo plazo, más accesible que nunca: el espacio entero a tu alcance.

La pregunta clave es: ¿cómo invertir de la mejor forma si quieres poder comprar un billete para el espacio (o cualquier otra cosa que puedas soñar)?

Tener un objetivo fijado a largo plazo crea el incentivo del ahorro y el trabajo en gestionar las inversiones para alcanzarlo, ya sea la jubilación, comprar una casa o una segunda residencia, o viajar –incluso al espacio- por el que algunos clientes de Fondos.com ya están ahorrando e invirtiendo.

El sistema de Fondos.com lleva los cálculos por ti y te sugiere una distribución personalizada de activos y bonos basada en ese horizonte temporal, además de una indicación del ahorro mensual que necesitarás para alcanzar tu objetivo.

Como dicen en Rankia, una comunidad financiera española, si tus objetivos son de futuro, la clave está en invertir a largo plazo y no dejarse influenciar por el ruido del mercado a corto plazo.

Planificar hitos financieros dentro de tu estrategia de inversión basada en objetivos es la mejor forma de maximizar el rendimiento de tu dinero.

En Fondos.com lo hacemos aconsejando los siguientes pasos:

Empieza temprano

El retorno de una inversión crece con el tiempo, por lo que cuanto antes empieces, mejor para tus beneficios. Invertir en el mercado hará que el dinero trabaje para ti con el paso del tiempo, y tendrás que contribuir menos cada mes para alcanzar el mismo objetivo.

Por ejemplo: si empiezas ahora pensando en tener esos doscientos mil euros dentro de 30 años, sólo tendrás que ahorrar unos 218€ al mes. En cambio, si empiezas pensando en tenerlos dentro de 5 años, vas a tener que ahorrar más de 3000€ cada mes. Las herramientas de tu cuenta de Fondos.com te permiten calcular lo que necesitarás según tus objetivos específicos y el tiempo que te hayas marcado.

Automatiza tus ahorros

Casi todo el mundo prefiere ahorrar poco a poco en vez de depositar el dinero de golpe. Este proceso se puede automatizar para ahorrar la cantidad justa cada mes, planificando así tus gastos y maximizando el tiempo que ese dinero generará beneficios.

El sistema de depósitos inteligentes de Fondos.com da la opción de establecer el flujo de dinero desde su cuenta para asegurar el máximo retorno a largo plazo.

Los depósitos automáticos permiten también equilibrar tus inversiones y tener en cuenta los máximos establecidos por la ley para productos de ahorro e inversión, garantizando que no habrá sorpresas en la declaración del IRPF.

Esta estrategia establece un calendario fijo para que puedas olvidarte del mercado y reducir tu exposición al riesgo.

Sé realista con el objetivo fijado

Planear con antelación cuánto puedes ahorrar, con sinceridad, es la mejor estrategia para evitar sorpresas o verte abocado a un riesgo superior al que desearías porque de repente te falta tiempo. El riesgo se adapta al tiempo que tardarás en alcanzar el objetivo, por lo que a más tiempo, más tranquilidad.

En base al tipo de objetivo (la boda de tus sueños, la universidad de tus hijos, esa casa junto a la playa o, por qué no, un viaje al espacio), Fondos.com factoriza el horizonte temporal, la cantidad del depósito inicial y la frecuencia de los depósitos automáticos programados, para calcular tu asignación de activos en el tiempo.

Estas estrategias se suelen basar en una asignación inicial de capital, en el momento en que estás más lejos que nunca de ese objetivo –momento en el que puedes permitirte más riesgo, si quieres.

Con el tiempo, las asignaciones se vuelven más conservadoras, acercándote con seguridad a ese objetivo planificado. De la asignación de la cartera y del porcentaje de los activos y acciones se ocupa Fondos.com, mientras tú esperas y te olvidas de que tu dinero está trabajando y creciendo en nuestras manos.

Sea para lo que sea que estés ahorrando, con una estrategia de inversión basada en objetivos, puedes tenerlo.

Empieza ahora, y verás cómo tus inversiones se expanden, mejorando de paso tus hábitos de ahorro.

Llegarás a ese día y podrás hacerlo realidad. Aunque sea ir al espacio. Como el método de los sobres: separar para ahorrar, y el día que abras el sobre después de mucho tiempo, verás que está repleto.

form-7-claves
mm
Economista y PDD por el IESE. En 1995 constituí una empresa pionera en España para la implantación de Internet en empresas, y siempre he trabajado desde este campo para ofrecer soluciones innovadoras a través de la red. Me interesa cómo la gente usa Internet para relacionarse y el cambio que ha supuesto en el mundo, así como el SEO, el Lean Start up y cómo se pueden lograr servicios masivos e innovadores con costes contenidos en situaciones de grandes economías de escala. Estoy acostumbrado a constituir y liderar en equipos de alto rendimiento en entornos competitivos, internacionales, multidisciplinares, competitivos, innovadores y complejos, donde la rentabilidad, durabilidad, rapidez de respuesta y adaptación al cambio constituyen factores claves en la consecución de resultados para el resto de accionistas.
Posts recientes

Buscar