En Artículos

Como cada año desde 1986, la revista especializada en negocios y finanzas “Forbes” publica la lista de las personas más ricas del mundo.

La importancia de observar y estudiar a los hombres más ricos del mundo radica en su humanización, el comprobar que son personas corrientes con unas características que se pueden aprender.

Además, muchos de ellos son auténticos ejemplos a seguir.

Las personas más ricas del mundo

Vamos pues con la lista:

En el número 10: Michael Bloomberg

Con un patrimonio de 40.400 millones de dólares es el dueño de la compañía de noticias especializadas en finanzas que tiene su apellido.

Bloomberg es un medio de comunicación en economía y finanzas de los más respetados. Además de ofrecer datos y noticias, también pone a disposición del usuario programas de software financiero.

Sin ningún tipo de dudas Michael Bloomberg está muy ligado al mundo de las inversiones; gracias a esta experiencia ha adquirido la mentalidad necesaria para entrar en el “top ten” de la lista Forbes.

En el número 9: David Koch

En la actualidad es Vicepresidente de Koch Industries y copropietario, junto con su hermano Charles Koch. Su fortuna alcanza los 43.500 millones de dólares.

Koch Industries es un “holding” de empresas dedicadas a varios sectores, como son la fabricación, comercio e inversiones. Trabaja muy bien el sector energético. Sin olvidar la vinculación a las finanzas que tienen, tanto Charles, como David Koch.

Una anécdota es que David Koch llegó a presentarse como candidato a Vicepresidente contra Ronald Reagan por el Partido Libertario.

En el número 8: Charles Koch

Hermano de David Koch y dueño de la compañía anteriormente reseñada. El señor Koch, nieto de un inmigrante holandés ha logrado hacer de su empresa la segunda compañía privada más grande de Estados Unidos (la primera es Cargill, según Forbes). Todo un ejemplo de mentalidad millonaria. Su patrimonio es de 43.600 millones de dólares.

En el número 7: Larry Ellison

Dueño de Oracle y una de las mentes más interesantes que se pueda estudiar. Fundó Oracle en 1977 y en la actualidad es una de las firmas de software más grandes que existen.

Una cosa interesante del señor Ellison es su fuerte personalidad y principios. Asegura que siempre ha seguido sus instintos, aunque estos fuesen en contra de lo establecido como políticamente correcto. Ocupa el puesto número 7 de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de 48.100 millones de dólares.

En el número 6: Mark Zuckerberg

Es el creador de Facebook, conocido en el mundo entero. Facebook está considerada la red social más grande del mundo y una auténtica revolución en las comunicaciones humanas. Un auténtico visionario. Con 49.000 millones de dólares, este hombre pasará a la historia como un gran innovador.

En el número 5: Carlos Slim

Su patrimonio está tasado en 49.600 millones. Es un gran empresario mexicano, aunque su actividad está muy diversificada.

Por ejemplo, en 1997 adquirió acciones de Apple justo antes del lanzamiento de iMac. Ese mismo año adquirió Prodigy, un proveedor de servicios de Internet. Es un inversor muy activo, lo cual ha hecho multiplicar su fortuna. Un prócer en la compraventa de negocios.

Una cosa curiosa del señor Slim. Al igual que Rockefeller, tiene una filosofía de austeridad, ahorro y no despilfarro. Asegura que estos factores han sido claves en la constitución de su fortuna.

New Call-to-action

En el número 4: Jeff Bezos

Otro ejemplo de mentalidad millonaria y preparada para el éxito. Su fortuna personal asciende a los 66.000 millones de dólares.

Fundador de Amazon, el gigante de comercio electrónico que todos conocemos. Comenzó desde cero, empezando el proyecto en su casa. Emprendedor por excelencia.

En el número 3: Amancio Ortega

Creo que no hace falta presentarlo, pero es un empresario español. Creador del grupo Inditex, la empresa con mayor capitalización bursátil en el Ibex 35. Su marca más conocida es Zara.

Merece la pena estudiar cómo este empresario del sector textil alcanzó los 72.100 millones de dólares de patrimonio personal. Es ejemplo de superación. Sus obras sociales son también un ejemplo de solidaridad y Responsabilidad Social Corporativa.

En el número 2: Warren Buffet

Entramos de pleno en el mundo de las inversiones. Warren Buffet está considerado un verdadero mago de las finanzas.

Llamado “el oráculo de Omaha”, este hombre se encuentra en el puesto número dos de los más ricos del mundo a base de inversiones financieras. Comenzó desde muy joven y su filosofía es la inversión en valor.

A pesar de tener un patrimonio de 73.200 millones de dólares su austeridad sorprende. Su forma de invertir es estudiada y seguida por otros gestores a lo largo y ancho del planeta. Trabajó duro para ser considerado uno de los mejores inversores.

En el número 1: Bill Gates

No sorprende que el fundador de Microsoft esté en el primer puesto de las personas más ricas del mundo. Comenzó desde muy abajo, persiguió sus sueños y revolucionó la informática con el Windows 95.

83.900 millones de dólares componen su patrimonio y avalan su duro trabajo.

Como conclusión obtenida, podemos decir abiertamente que la perseverancia, paciencia, trabajo duro, austeridad, conocimiento de las finanzas y las inversiones; pero sobre todo una mentalidad de éxito son las características que han marcado la diferencia en las personas más ricas del mundo.

No sabes invertir y lo sabes
Posts recientes

Buscar