FAQS

CONOCE LA SOLUCIÓN ASESORÍA DIGITAL

¿Por qué Fondos.com?

Fondos.com es un plataforma que te permite gestionar tus fondos de inversión y garantizar que tomas la mejor decisión posible a la hora de contratar fondos de inversión.

La plataforma es totalmente digital y puedes abrir tus cuentas desde casa. Es segura y los fondos siempre quedan depositados en un entidad bancaria.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales liberales con experiencia en la gestión de proyectos complejos que al no encontrar una respuesta buena a la pregunta de: ¿Qué hago con mis ahorros? Han decidido fabricar la solución.

Acumulamos más de 30 años de experiencia en la industria de fondos de inversión, habiendo ocupado puestos de relevancia en las principales entidades del país. También acumulamos más de 30 años gestionado plataformas en Internet y asegurando que tengan una gran experiencia con sus gestiones.

¿Por qué somos capaces de dar una solución que no da nadie?

Esta solución no es nueva y se está aplicando con éxito en otro países tal y como puedes ver aquí. La diferencia que hay en España responde a que fiscalmente parece que solo tiene sentido utilizar los fondos de inversión como vehículos inversor. Adicionalmente los bancos han desatendido o atendido de forma opaca al segmento de ciudadanos con un patrimonio medio.

¿Cómo garantizamos que somos independientes?

Lo primero es que los dueños de la plataforma somos los fundadores y no tenemos ningún tipo de relación accionarial con ninguna gestora. Adicionalmente nos comprometemos a no recibir ninguna comisión de reembolso o contrapartida por las elecciones de fondos que realicemos. Nuestra contrapartida la cobramos directamente al cliente y así se asegura que no hay ninguna contraprestación poco confiable.

¿Cómo podemos decir que este producto es tan competitivo en costes?

  • La razón es que no está acometido de la manera tradicional. Hasta ahora el principal coste de un modelo de negocio de asesoramiento tradicional era el humano, mientras el beneficio no guardaba ninguna relación con el número de cafés que te tomabas con tu asesor o la de cartas que te enviaba el banco. Nosotros pensamos que una plataforma puede:
    Dar servicio a un segmento de clientes que no estaba atendido hasta ahora.
  • Ser más eficiente al invertir los esfuerzos en tomas la decisión adecuada y no en ser un mero acompañante del cliente.

¿Cómo puedo contratar este servicio?

Lo sentimos pero no puedes. Déjanos tus datos y en cuanto estemos en producción, te contactaremos.

¿Cómo funciona?

En Fondos.com somos expertos en fondos y te daremos la mejor solución posible, personalizada a tus necesidades.

Te presentaremos un sencillo cuestionario que rellenarás en menos de 10 minutos y que nos permitirá entender cuáles son tus circunstancias personales y ofrecerte la mejor solución posible de combinación de fondos de inversión.

Somos digitales.

En este momento, y para formalizar el contrato, te ofrecemos dos posibilidades:

  • Podemos llamarte y formar un contrato digital por vídeo conferencia con nosotros y mandar el contrato de deposito de la entidad colaboradora.
  • O bien mandarte los dos contratos, uno que documenta la relación con Fondos.com y otro de depositario con la entidad colaboradora.

¿Por qué Fondos.com es diferentes?

Es diferente porque somos independientes y transparentes. No cobramos ningún tipo comisión opaca y solo cobramos por el servicio que damos y de forma transparente. Así podemos decir que nuestra misión es estrictamente que tengas la mejor solución posible, ni más ni menos. Sin ningún tipo de letra pequeña o malentendido. Podemos decir que somos totalmente independientes.

Nuestra tarifas son sencillas. Tan sencillas que caben en un sencillo recuadro.

Somos totalmente digitales.

No cobramos comisiones que luego van destinadas a pagar grandes oficinas o estructuras obsoletas. Nuestra misión es investigar y dar la mejor solución posible. Hemos diseñado desde cero esta solución para que sea muy efectiva y nos permita darte un servicio evidente y muy competitivo en costes.

¿De quién es Fondos.com?

Somos independientes y nuestros clientes también. No les pedimos ataduras, ni compromisos. Cuando no les interese nuestro servicio se pueden ir cuando quieran.

Somos rentables para nuestro clientes.

La magia de los números grandes y del interés compuesto trabaja a nuestro favor. Si calcula en el plazo largo simplemente en cuánto dinero se traduce unos menores costes, se asombrará.

Sobre un patrimonio de 75.000 euros, un coste de gestión de un 2% anual menor se traduce en 48.000 €, en 25 años. Piensa en eso si estás preocupado por tu jubilación.

¿Qué me impide replicar la cartera que me ha construido Fondos.com por mi cuenta con otro depositario?

Nada, puedes hacerlo tú mismo tranquilamente. Únicamente tendrás que invertir tiempo y energía en replicar también los rebalanceos de la cartera, cuando se produzca. Vigila también atentamente que las comisiones de tu entidad no resulten en un coste total mayor para ti.

¿Hay alguna comisión por cerrar mi cuenta si ya no quiere más sus servicios?

Honesta y rotundamente no.

¿Cada cuánto se rebalancea la cartera de fondos?

No hay un tiempo mínimo y depende de las circunstancias del mercado. Habitualmente diremos que si la hemos rebalsado más de 4 veces en un año es que ha habido muchos cambios.

¿Puedo traspasar los fondos de inversión que tengo ahora mismo de mi entidad a Fondos.com?

Sí y nosotros procederemos a administrarlos bajo nuestro criterio, asegurándonos  de que no tienes ninguna contingencia fiscal.

Recuerda que para calcular las plusvalías de fondos, se debe utilizar el método FIFO (First in First Out).

¿Cuánto debo invertir en Fondos.com?

Fondos.com es un sistema diseñado para optimizar el ahorro a plazo largo. Deberías depositar sólo el dinero que no vaya a necesitar en los próximos meses. El sistema está pensado para optimizar los ahorros a plazo largo.

¿Cuál es la diferencia entre Fondos.com y el sistema de gestión patrimonial delegada que tengo ahora mismo con mi banco?

Hay dos diferencias fundamentales:

  • Los costes. Fondos.com escoge productos eficientes con costes contenidos. Los gastos totales medios para un cliente (incluyendo gastos del depositario) serán cercanos al 0,68%, incluyendo los de gestión de los fondos serán cercanos al 1% típicamente. En los servicio típicos de gestión delegada tienes que sumar los gastos de gestión delegada (0,8%) más los de gestión, corretaje y depósito de los fondos que de media supone más de un 2,3%.
  • La independencia. En Fondos.com nunca vamos a recomendar nuestros propios fondos para autogenerarnos negocio. No los tenemos y así podemos decir que somos independientes.

¿QUIERES QUE TE AVISEMOS DEL LANZAMIENTO DEL ASESOR FINANCIERO AUTOMÁTICO?

Solicita información
CONTACTA CON NOSOTROS

Buscar