En Fondos.com, nos preocupan tanto las inversiones como los propios clientes, las personas que hay detrás de las mismas. Por ello, siempre tratamos de evaluar qué funciona (y qué no) cuando se trata de mejorar el diseño de nuestro funcionamiento.
En Fondos.com nos ganamos la vida ayudando a los clientes a mejorar sus ganancias y a sacar rendimiento de su dinero. Si bien la calidad de nuestros consejos es importante, también lo es la eficacia con que la estamos entregando. Existen numerosas formas en que nos comunicamos con nuestros clientes y creamos nuestro servicio para fomentar un comportamiento de inversión positivo.
Si queremos saber que estamos teniendo éxito en ayudar a los clientes a invertir mejor, tenemos que probar rigurosamente los cambios en el diseño de nuestros protocolos. Siempre esperamos ayudar a los comportamientos de inversión de nuestros clientes, y las pruebas aseguran que estamos teniendo éxito. Estos cambios de diseño pueden ocurrir visualmente o como parte de su experiencia en nuestro sitio web o en nuestra aplicación móvil.
Esto lo llevamos a cabo a través de la observación minuciosa de cualquier cambio en la experiencia de usuario, en la interfaz, para averiguar si el resultado es una mejora o todo lo contrario. En Fondos.com este diagnóstico nos permite desarrollar diseños y características que ayudan a los clientes a tomar mejores decisiones de inversión.
Esto se ha evidenciado en varios estudios llevados a cabo por empresarios y economistas, sobre los diferentes factores que influyen en el comportamiento financiero de las personas según las circunstancias y el entorno. Por ejemplo, las comparaciones entre inversiones no siempre son un incentivo, en especial si pueden inducir al desánimo.
En Fondos.com hemos diseñado un sistema, aprovechando las últimas tecnologías de la información, para evaluar estos casos y acercarnos a la excelencia no sólo en las carteras de inversiones que ponemos al alcance de nuestros clientes, sino también en el canal que utilizamos y en los modos a través de los cuales nos comunicamos con ellos.
Es de esperar que cualquier asesor financiero o gestor priorice el interés general de sus clientes ante todo. Ciertamente, en Fondos.com lo hacemos cada vez que hacemos cambios de diseño, pero es una realidad que una cierta proporción de esos cambios puede no funcionar para un subconjunto de nuestros clientes, o puede no fomentar un buen comportamiento de inversión. Y no hay forma de saber que ese es el caso sin un marco de prueba y diagnóstico eficaz.
Creemos que el estándar del buen consejo debe incluir una medida de eficacia: que el consejo realmente afectó y mejoró el resultado del inversor. Idealmente, tales medidas mostrarían una mejoría en relación con el hecho de no recibir asesoramiento o en comparación con el asesoramiento ya recibido. Siempre, buscando poner a disposición del cliente el máximo poder de decisión informada.
Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos, dijo una vez:
"La mejor forma de predecir el futuro es crearlo"
En Fondos.com nos atrevemos a pronosticar que los estándares con los que evaluamos a los asesores se elevarán para incluir qué parte de su propio comportamiento o canales influyen en los resultados para sus clientes más allá de una elección de cartera. Al invertir en pruebas rigurosas de nuestros consejos, algoritmos y diseño, estamos creando un futuro en el que podemos tener una gran confianza en que continuamente estamos mejorando y haciendo lo correcto para nuestros clientes.