Personas, tecnología y una mejor vida financiera
5 (100%) 9 votos

Hoy en día, ser inversor implica disponer de más opciones que nunca cuando se trata de buscar asesoramiento financiero: aplicaciones móviles, intermediarios, gestores, blogs, publicaciones y un largo etcétera.

En este mundo saturado de información, donde asesores y gestores tradicionales están finalmente adoptando nuevas tecnologías, y firmas que aparecen mediante sistemas como los de robo-advisors y las nuevas formas de invertir, la pregunta clave es: ¿dónde encaja Fondos en esta mezcla?

¿Qué somos, y qué no somos?

Dejémoslo claro de entrada: Fondos no es un gestor tradicional ni es un robo-advisor. Somos consultores de inteligencia financiera y nuestro sistema permite la administración digital de un capital invertido en una cartera personalizada. Somos fundamentalmente diferentes de ambas categorías en tanto que tratamos de alcanzar la excelencia en nuestros resultados mediante lo mejor de cada mundo.

Nuestra forma de hacer las cosas es relativamente nueva, y nuestra misión es crear mejores vidas financieras a través de la tecnología y las personas. Ambos son importantes y se retroalimentan. Fondos brinda una combinación de las mejores herramientas financieras online disponibles y el toque personal de asesores financieros calificados y humanos. Aquí hay un capital humano detrás de cada decisión, a diferencia de los robo-advisors.

Creemos que los robo-advisors son buenos para cierto tipo de inversores, creando consejos asequibles, pero suelen quedarse cortos para inversores con carteras más grandes, necesidades complejas de planificación financiera o una estrategia ya definida. Aquí es donde entra Fondos, y lo hace a un coste menor que un gestor tradicional.

Nuestro público objetivo son inversores clásicos, personas con un capital medio y atrapadas entre dos extremos, a menudo desatendidos. Por lo general, se quedarán fuera de las grandes gestoras de lujo o “guante blanco”, que atienden a sus clientes cara a cara y no emplean tecnología en demasía. Este tipo de clientes también se queda fuera del segmento minorista masivo, con productos estándar de bancos o robo-advisors con carteras de fondos mutuos.

New Call-to-action

No somos un banco

Fondos no es un banco, es un servicio competitivo en costes, inmediato y transparente. Nació para responder a ese público y resolver su problema partiendo de una base de tecnología orientada al consumidor: herramientas atractivas para ayudar a los inversores a examinar su vida financiera de forma global en un solo lugar.

La vida financiera ya es lo bastante compleja como para complicarla con información dispersa: Fondos es eficaz en ofrecer una visión integral, y esto permite a nuestros clientes responder preguntas complejas del estilo ¿Cuál es mi valor neto real? ¿Debo diversificarme más? ¿Cuáles son los costes fijos de mis inversiones? ¿Debería ahorrar para un objetivo a largo plazo?

Las herramientas que responden a estas preguntas son las mismas herramientas que utilizan nuestros asesores en las conversaciones con los clientes sobre sus estrategias financieras a largo plazo. Con el análisis que permite el sistema, nuestros clientes pueden rastrear su capital y ver cómo se acercan los objetivos marcados mientras trabajan con un asesor para personalizar una estrategia de inversión. Y todo esto, las veinticuatro horas del día y desde cualquier lugar.

Personas por delante de todo

Por otro lado, Fondos actúa siempre en beneficio de nuestros clientes, no de los de los fondos o los bancos o cualquier producto. Tratamos con los ahorros de vida de las personas y sus objetivos financieros a largo plazo, y siempre los ponemos en primer lugar. Nunca vamos a recomendar un producto por intereses ocultos.

Sabemos que nuestra herramienta se acaba convirtiendo en una parte indispensable de la vida financiera de nuestros clientes. Les dice dónde están hoy, adónde van y de dónde vienen respecto a su dinero. Se lo merecen y deberían exigir este trato cada día si hace falta.

Creemos, y lo estamos comprobando, que la gestión digital del patrimonio financiero es el futuro para inversores con vidas financieras complejas que requieren soluciones sofisticadas y personales. Con la mejor tecnología disponible y asesores humanos para guiarlos hacia sus objetivos, los clientes de Fondos obtienen aquí la confianza que no podrían encontrar en ninguna otra parte.

No sabes invertir y lo sabes
mm
Economista y PDD por el IESE. En 1995 constituí una empresa pionera en España para la implantación de Internet en empresas, y siempre he trabajado desde este campo para ofrecer soluciones innovadoras a través de la red. Me interesa cómo la gente usa Internet para relacionarse y el cambio que ha supuesto en el mundo, así como el SEO, el Lean Start up y cómo se pueden lograr servicios masivos e innovadores con costes contenidos en situaciones de grandes economías de escala. Estoy acostumbrado a constituir y liderar en equipos de alto rendimiento en entornos competitivos, internacionales, multidisciplinares, competitivos, innovadores y complejos, donde la rentabilidad, durabilidad, rapidez de respuesta y adaptación al cambio constituyen factores claves en la consecución de resultados para el resto de accionistas.
Posts recientes

Buscar