Principios para invertir con éxito
5 (100%) 17 votos

En Fondos.com presentamos un abanico de inversiones, con diferentes estrategias adecuadas específicamente a cada perfil de inversor, pero en nuestra orientación a los clientes, no podemos menos que ofrecer una serie de consejos generales aplicables a casi cualquier inversor:

Focalice sus esfuerzos sólo en las cosas que puede controlar.

La cultura de Fondos.com, desde su creación, representa de dónde venimos y adónde vamos, un conjunto de principios de inversión que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones sabias a la hora de invertir.

Son intrínsecos a nuestra forma de hacer.

1. Los objetivos

Esto se traduce en invertir siempre con una meta en el horizonte, más allá de obtener un buen retorno de inversión: un objetivo medible, alcanzable, definido tanto en su forma como en un plazo realista sobre cómo lograrlo.

Tenerlo permite invertir sin cometer errores, templa la paciencia a corto plazo y, con la ayuda de Fondos.com, hace soñar con ese día en que se haga realidad.

2. El equilibrio

El equilibrio significa desplegar una asignación de activos adecuada utilizando fondos ampliamente diversificados, algo que Fondos.com lleva haciendo desde el primer día para todos sus clientes.

Una estrategia de inversión sólida comienza con una asignación de activos acorde con el objetivo, basada en expectativas razonables de riesgo y rendimiento y utiliza inversiones diversificadas para evitar la exposición a riesgos innecesarios.

El equilibrio es también entre el riesgo y los beneficios potenciales, a través de la elección de la cartera. Sabiendo a dónde se va, es más fácil escoger el medio de transporte.

New Call-to-action

3. Los gastos

Lo dicen los economistas: nada como minimizar el gasto para crecer. Sabemos que los mercados son impredecibles, pero que los gastos son para siempre. Cuanto menores sean, mayor la participación en el rendimiento de una inversión.

En Fondos.com tenemos estudiado el mercado, y sabemos que a largo plazo las inversiones con menores gastos acaban por superar carteras supuestamente estrella con altísimas comisiones.

También echamos una mano con los impuestos a la hora de transferir inversiones, porque ésos, como las comisiones, siempre están ahí.

4. La disciplina

Invertir en fondos puede ser una montaña rusa para los nervios y las emociones, en especial a corto plazo.

Una sacudida en el mercado, y muchos inversores se plantean tomar una decisión impulsiva, o se quedan paralizados sin reaccionar, incapaces de implementar una estrategia de inversión o re-equilibrar una cartera según sea necesario.

En Fondos.com vivimos el presente siempre con un ojo puesto en el largo plazo, y nuestra experiencia indica que una buena disciplina da perspectiva para mantener el compromiso con la estrategia de inversión prevista a largo plazo, inmunizando así respecto a incertidumbres de hoy y mañana en el mercado.

No sabes invertir y lo sabes
mm
Economista y PDD por el IESE. En 1995 constituí una empresa pionera en España para la implantación de Internet en empresas, y siempre he trabajado desde este campo para ofrecer soluciones innovadoras a través de la red. Me interesa cómo la gente usa Internet para relacionarse y el cambio que ha supuesto en el mundo, así como el SEO, el Lean Start up y cómo se pueden lograr servicios masivos e innovadores con costes contenidos en situaciones de grandes economías de escala. Estoy acostumbrado a constituir y liderar en equipos de alto rendimiento en entornos competitivos, internacionales, multidisciplinares, competitivos, innovadores y complejos, donde la rentabilidad, durabilidad, rapidez de respuesta y adaptación al cambio constituyen factores claves en la consecución de resultados para el resto de accionistas.
Posts recientes

Buscar